Envía tus recetas preferidas

Si te apetece compartir y ver tu receta preferida publicada en este blog, solo tienes que enviarme una fotografia del plato, los ingredientes, preparación del mismo y tu nombre al e-mail: cocinandoya@gmail.com

27 noviembre 2010

Rollo de espinacas y patatas



Ingredientes:
  
1.200 Kg. de patatas
200 g. de harina
3 huevos
150 g. de requesón
600 g. de espinacas o 1 bolsa grande de las congeladas
50 g. de queso rallado
Nuez moscada
Sal
Mantequilla
Perejil


Preparación:

Limpiar y cocer las espinacas con poca agua y sal, escurrirles el agua y triturarlas con un cuchillo.
Colocarlas en una sartén con una nuez de mantequilla y eliminar así el resto del agua de la cocción.


En una cazuela de barro batir 1 huevo, agregar las espinacas, el requesón, el queso rallado y una pizca de nuez moscada rallada, mezclar todo hasta que quede una crema espesa.


Cocer las patatas con su piel en abundante agua con sal, una vez cocidas, quitarles la piel y pasarlas por el pasapuré, agregarle 2 huevos batidos y la harina.
Amasar con las manos hasta que quede una masa compacta.


Extender las patatas sobre un paño de cocina limpio y escurrido hasta formar un rectángulo de unos 2 cm. de alto. Agregar las espinacas y enrollarlo, envolverlo en una tela muy fina y cerrada en los extremos.


Cocer el rollo en agua y sal durante 40 minutos, pasado ese tiempo, colocarlo en una fuente, cortarlo en rodajas y espolvorearlo con perejil picado y unas nueces de mantequilla.


Comenta esta receta: Cuéntame que te parece, si la has preparado ya, o que cambios le has introducido. Gracias, tus comentarios me ayudan a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario